Análisis de Orina

EXAMEN GENERAL DE ORINA  Y EL SEDIMENTO URINARIO

El sedimento urinario, siempre fue considerado como la “biopsia renal” de los lugares de bajos recursos. En los lugares de mediana o alta complejidad, se usa para decidir la realización de una biopsia renal, decidir un tratamiento y/o seguimiento de evolución y tratamiento. De ahí su relación exclusiva con patología glomerular y tubular. La observación microscópica de la orina, se convirtió con los años en algo más complejo, agregándosele: un esencial análisis físico - químico que ayudó a entender los cambios organolépticos de la orina, y el interrogatorio, examen físico y laboratorio del paciente, que comenzaron a ser fundamentales para una correcta lectura de lo que se ve y un efectivo análisis de los resultados por parte del profesional prescriptor.
De manera contundente podríamos decir que el examen de orina es un método sencillo, económico y rápido.
EL éxito del valor diagnóstico y pronóstico de las enfermedades renales y de las vías urinarias depende de:
Correcta obtención, conservación y procesamiento de la muestra.
Personal altamente capacitado en la valoración e interpretación del mismo.

DEPURACIÓN DE CREATININA

CUANTIFICACIÓN DE PROTEÍNAS EN ORINA

BUN EN ORINA DE 24 HRS.

PRUEBA DE EMBARAZO

ANTIDOPING  Y TOXICOLOGÍA

Toxicología, Drogas de Abuso y Terapéuticas

La toxicología es una ciencia multidisciplinaria que estudia las sustancias químicas en cuanto son capaces de  producir  alteraciones patológicas  en los seres vivos, los mecanismos de producción de dichas alteraciones, y los procedimientos para detectar, identificar y cuantificar tales agentes y evaluar su grado de toxicidad.
Todas las sustancias químicas pueden producir efectos adversos, dependiendo del nivel y de la duración de la exposición. Cada sustancia química puede producir un gran espectro de efectos farmacológicos y de toxicidades. Los efectos varían y todas las sustancias químicas son tóxicas a determinadas dosis.
Para caracterizar el riesgo individual de un efecto adverso para la salud, deben investigarse: la dosis y la exposición. Existen al menos tres rutas de exposición: ingestión, inhalación y absorción dérmica. La exposición se define como la oportunidad de contacto y absorción de la sustancia. La dosis se refiere a la cantidad real de una sustancia absorbida por un individuo.

ANTIDOPING(1, 3 Y 5 PARAMETROS)

Contacto Análisis de Orina

Nombre Completo(*)
Favor de llenar esta información.

E-mail(*)
Favor de llenar esta información.

Teléfono
Favor de llenar esta información.

Estudio
Invalid Input

Asunto(*)
Favor de llenar esta información.

Mensaje(*)
Favor de llenar esta información.

Si no sabes el nombre de el estudio que te solicitaron anexa tu receta.

Anexa Archivo
Invalid Input

Si no sabes el nombre de el estudio que te solicitaron anexa tu receta.